Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Fuegos Fatuos





























Sinopsis:

En Altaria, donde la luz del sol y el fuego son tan solo una leyenda, los cuentos de un joven encierran los secretos más preciados. Cuentos de Volteritas y pelirrojos, de demonios, princesas, titiriteros y fuegos fatuos. Todos, cuentos salidos de la boca de un joven que ha perdido mucho. Su vista y sus piernas, su fe, su amor, su familia y su historia. Un joven que, pese a tantas carencias, no ha perdido lo único que podría salvar a Altaria de la Oscuridad, y así contestar las preguntas que por tanto tiempo han vagado sin respuesta.

Él es Balsir, el último Cuentacuentos.

Existe toda clase de cuentos, pero nuestros niños solamente oyen los que sus padres creen que deben oír. Sin embargo, hay otros cuentos que nunca se cuentan. Cuentos de oscuridad y villanos triunfantes, de terrores y noches eternas. Cuentos donde aparecen titiriteros espeluznantes y risas de fuegos fatuos. Cuentos de niños que ni siquiera los adultos quisieran escuchar.


Ficha técnica:

Título: Fuegos Fatuos
Autor: Fabián Porras
Editorial: Palabras de Agua (Editorial Exedra/Panamá)
Saga: Fuegos Fatuos #1
Fecha de publicación: 07/10/2013
ISBN: 9788494133244
Páginas: 480
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 17.95 €
Primeras páginas
Página en goodreads



Fabián Porras (1989, Costa Rica). La incursión de Fabián en el área de la literatura comienza a sus 16 años, cuando inicia con lo que sería su primer novela juvenil de fantasía, finalizada en el año 2010, a sus 20 años de edad. Ese mismo año publica dicha novela, titulada “El Símbolo Cristal”, siendo el escritor costarricense más joven en dicho género. La novela recibe una acogida muy importante a nivel nacional lo que llama la atención de editorial ExedraBooks (Panamá) y es llevado como invitado especial a presentar su libro en la FIL Panamá 2010.

Al año siguiente publica el segundo tomo de su saga fantástica, “El Símbolo Cristal II”, nuevamente siendo invitado especial en la FIL Panamá 2011.

En 2012, Fabián se muda durante un año, para obtener su maestría en Animación 3D, a Madrid, España, donde ha participado en diversos encuentros y talleres literarios junto a reconocidos escritores de literatura juvenil.
Su nueva novela de fantasía épica, titulada “Fuegos Fatuos”, queda finalista del concurso literario para menores de 25 años, La Caixa/Plataforma, de entre mas de 220 participantes. Único extranjero en lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario