Páginas

sábado, 19 de abril de 2014

La Sombra de Pranthas





























Sinopsis:

«—Me llamo Árgoht Grandël y vengo de Meledel. No me llaméis brujo. Lo que yo hago no tiene nombre ni merece etiqueta. No acepto vasallaje ni me postro ante hombre o mujer alguna. Hago mi trabajo de forma rápida y limpia. Cuando haya cumplido mi cometido, recogeré mi pago y no me volveréis a ver. Jamás. Una vez haya terminado, no quiero agradecimientos. Con el pago estaremos en paz y no quedará entre nosotros deuda alguna. Éste soy yo y éstas son mis condiciones».

Una sombra ha sembrado de cadáveres la tranquila aldea de Pranthas. El rey Yurt decide recurrir a los servicios del polémico hechicero Árgoht Grandël para descubrir y erradicar aquello que ha dejado desierta esa parte de su reino. Pero lo que el mago se va a encontrar en Pranthas es muy distinto de lo que se esperaba y, sin desearlo, se ve involucrado en una aventura que afectará incluso a su Destino. Gracias a sus habilidades y ayudado por inesperados compañeros, deberá desvelar el manto de sombras y mentiras que parece ceñirse sobre el reino de Ereth.


Ficha técnica:

Título: La Sombra de Pranthas
Autor: Rayco Cruz
Editorial: Amazon
Fecha de publicación: 02/10/13
ISBN: 978-1492819653
Páginas: 292
Encuadernación: rústica
Precio: 13.53 €
Ebook: 3.12 €



Rayco Cruz nace en La laguna, Tenerife, en 1979, aunque desde muy niño se traslada a Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de que descubre los libros como afición relativamente tarde, la escritura nace en él de pronto, como una pulsión repentina durante su adolescencia, en la que desarrolló una poesía temprana como mecanismo de expresión que pronto dejó de lado para adentrarse en el relato y la novela corta. De esta época surgen varios relatos y una pequeña novela titulada “Mea culpa” que el propio autor afirma nunca publicará. A partir de ese momento la escritura empieza a cobrar cada vez más protagonismo en su vida.

En 2005 desarrolló en solitario el proyecto El cuarto de atrás que consistió en una plataforma multimedia para autores noveles. Constó de una página web (aún activa pero sin actualizar desde 2006: www.elcuartodeatras.3a2.com) y una revista en formato impreso de la que vieron la luz varios ejemplares hasta que la falta de patrocinio le obligó a cancelar esta faceta del mismo. Sin embargo, el proyecto continuó vivo algún tiempo más en Internet.

Ha visto publicados varios relatos como La magia del carnaval (tercer puesto en el I Concurso de Relatos ¡¡Abretelibro!!), La condena o Tiempo muerto, pero su estreno como autor de novela tuvo lugar en 2009 cuando vio la luz La sombra de Pranthas (Mundos Épicos Grupo Editorial) disponible en papel y ebook, novela de corte fantástico que narra las aventuras del hechicero Árgoht Grandël y que ha tenido una gran acogida por el público asiduo a este complicado género.

En Diciembre de 2010 publicó el relato El futuro de la humanidad dentro de la antología Riqui-Raca 1.0. Cuentos del fútbol canario (Ed. Mandarina) en la que compartió cartel con otros grandes autores de la literatura canaria.

En Junio de 2011 salió a la venta su segunda novela, titulada La maldición de Hilena (Bilenio Publicaciones), de nuevo con Árgoht Grandël como protagonista.

En Noviembre de 2011 su relato Hargür pensó fue seleccionado en el certamen Descubriendo Nuevos Mundos convocado por la Asociación Española de Fantasía Épica y fue publicado en la antología Descubriendo nuevos mundos.

Simultáneamente a publicado el relato Siempre perfecto en la antología benéfica Relativamente. Relatos de la imaginación.

Su siguiente obra, aún inédita, es El silencio de Sara, una novela de misterio que espera ver publicada durante este 2012.

En la actualidad se encuentra ejerciendo su profesión de librero en la librería Sueños de Papel y trabajando en la tercera novela de la serie de Árgoht y en una obra de fantasía histórica. Ambas espera tenerlas listas para finales de 2012.

1 comentario: